HP
El modelo de
gestión de este portal está compuesto por una imagen funcional que determina
las áreas de negocio y el tipo de tecnología que la organización diseña o
fabrica.
En el portal, se
nota estas actividades a través de espacios como productos y servicios donde se
detalla el tipo de tecnología apropiada para cada segmento de usuarios; y otra
sección: Aprenda, use y cree… Centro de Actividades direcciona, por ejemplo, a
un segmento de proyectos de las áreas de acción de este fabricante que es
Impresión; o en el Centro de Soluciones de protección del negocio permite
conocer y definir las funciones del negocio; o Soporto y Controladores donde se
define servicio y soporte de productos.
Los contenidos de
información operativa se encuentran en espacios como Controladores y software.
El portal si
construye un espacio de cultura interna pero sólo ofrece a nivel abierto
información sobre la organización. Mantiene niveles de herramientas de foro a
través de ciertos públicos específico, como por ejemplo, comunidades de Foros
para grande empresas.
A nivel de
contenidos informativos ad extra generalmente se remite a proveer información
sobre productos, no como en el caso de Intel o IBM donde existían espacios
temas para públicos claramente definidos y no necesariamente se hablaba de
productos sino de tendencias.
Usabilidad.- El portal es de
fácil navegación posee dos tipos de menú, su diseño es simple y estructurado
según un listado de temas y productos.
La página principal re-direcciona a otras páginas que no utilizan la misma
estructura de diseño que la página de inicio.
Los contenidos son
específicos ya que se habla de características de productos, como por ejemplo,
notebooks. Utiliza enlaces a través de titulares, e inclusive imágenes.
Accesibilidad
Según el test TAW
el portal existen problemas a nivel de: contenido no textual, información y
relaciones, re-dimensionamiento del texto, propósito de enlace en contexto,
etiquetas e instrucciones.
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