sábado, febrero 2

Análisis de portales de empresas de tecnología según criterios del modelo de gestión de los portales corporativos. HP


HP 


El modelo de gestión de este portal está compuesto por una imagen funcional que determina las áreas de negocio y el tipo de tecnología que la organización diseña o fabrica.

En el portal, se nota estas actividades a través de espacios como productos y servicios donde se detalla el tipo de tecnología apropiada para cada segmento de usuarios; y otra sección: Aprenda, use y cree… Centro de Actividades direcciona, por ejemplo, a un segmento de proyectos de las áreas de acción de este fabricante que es Impresión; o en el Centro de Soluciones de protección del negocio permite conocer y definir las funciones del negocio; o Soporto y Controladores donde se define servicio y soporte de productos.

Los contenidos de información operativa se encuentran en espacios como Controladores y software.
El portal si construye un espacio de cultura interna pero sólo ofrece a nivel abierto información sobre la organización. Mantiene niveles de herramientas de foro a través de ciertos públicos específico, como por ejemplo, comunidades de Foros para grande empresas.

A nivel de contenidos informativos ad extra generalmente se remite a proveer información sobre productos, no como en el caso de Intel o IBM donde existían espacios temas para públicos claramente definidos y no necesariamente se hablaba de productos sino de tendencias.

Usabilidad.- El portal es de fácil navegación posee dos tipos de menú, su diseño es simple y estructurado según un listado de temas y  productos. La página principal re-direcciona a otras páginas que no utilizan la misma estructura de diseño que la página de inicio.
Los contenidos son específicos ya que se habla de características de productos, como por ejemplo, notebooks. Utiliza enlaces a través de titulares, e inclusive imágenes.

Accesibilidad
Según el test TAW el portal existen problemas a nivel de: contenido no textual, información y relaciones, re-dimensionamiento del texto, propósito de enlace en contexto, etiquetas e instrucciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario