sábado, febrero 2

Propuesta de estrategia de comunicación interna y externa a través de NTIC



Estrategia de Comunicación Interna “Supermercados García”
Objetivo:
  • Mantener una mayor interacción entre los miembros de la organización
Públicos objetivos
Para la estrategia interna se dividirá en segmentos según el organigrama de la empresa.
  • Área comercial
  • Área Administrativa
  • Área Marketing
  • Área de Distribución
  • Área de Logística

Estrategia
Táctica digital
Primera Fase
Para comunicar y afianzar la cultura organizacional de la empresa se generarán grupos de trabajo por áreas para capacitación en base a una agenda y cronograma establecidos. Bajo el tema es fácil divertirse y ser productivo  todos accederán al conocimiento y expertise de manejo de redes sociales y otros recursos.
Implementación de una plataforma e-learning de aprendizaje, así como de prácticas in situ.

Durante la capacitación se visibilizará el liderazgo no solo en el uso de las herramientas sino de otras cualidades del personal como interacción con las personas, nivel de empatía con los demás, etc., para que pueda ser un facilitador en la siguiente fase.
Acceso y creación de un grupo dentro de Facebook para la interacción bajo ejes temáticos de cada área. 

Segunda Fase
Es decir se crearán cinco grupos y en conjunto con la cabeza del área más el facilitador que necesariamente nos será el director del área, y el Dircom se plantearán temas de trabajo e interacción en función de las necesidades de cada área.
·         Tres temas: Productividad, motivación, compartir textos de interés

Tercera Fase
Recopilación de las acciones de cada grupo en Facebook para la creación de un Newsletter que estará compuesto de información de la empresa, logros o metas alcanzadas, seguimiento a algún proceso, y un resumen de este espacio de relacionamiento social interno.

Cuarta Fase
Envío de mailing

Estrategia de Comunicación Externa “Supermercados García”
Objetivo:
  • Mantener una mayor interacción con clientes para informar sobre ofertas y productos
Públicos objetivos
  • Clientes frecuentes reconocidos a través de la base de datos

Estrategia
A través del uso de la base de datos se definirá los clientes frecuentes según montos y productos.

Táctica digital
  • Diseñar un flyer digital sobre los productos de oferta del supermercado y enviarlo a través de correo electrónico a dicha base.

  • Abrir una página en Facebook en donde no se hablará de ofertas sino que se compartirá información según las áreas de producto que maneje el supermercado. Por ejemplo: electrodomésticos: Limpieza y mantenimiento en casa de la computadora.
Tips de almacenamiento de verduras y frutas
Guía de ahorro, etc.

  • Envío del Newsletter a base de datos de clientes frecuentes 

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