sábado, febrero 2

Análisis de portales de empresas de tecnología según criterios del modelo de gestión de los portales corporativos. INTEL



El portal de inicio de Intel en español tiene una presentación bastante gráfica, utiliza un menú superior donde determina nichos, por ejemplo, comunidades.
Al pie otro menú direcciona a información de la empresa, contactos, asistencia, marcas, etc.
Imágenes pequeñas hacen parte de un submenú que enlaza con temas de prioridad para la organización como tendencias de la nube, productos estrella Ultrabook, herramientas para Pymes y sistema operativo Windows 8 en Ultrabooks. Este espacio sin duda focaliza el interés de la marca en áreas estratégicas del negocio.

La página de inicio es gráficamente atractiva y la imagen de marca está relacionada con el logo en la parte superior derecha pero además con los colores institucionales. Y esto se repite en cada página que se abre logrando visibilizar la imagen de marca.

El uso de links del menú abre nuevas páginas de contenidos. Los títulos y destacados de los mismos son puntuales y definen lo que se tratará. A diferencia de IBM, analizado arriba, los gráficos o imágenes no direccionan a ningún lado y ni siquiera lo hacen titulares sino los destacado de cada nota son los que conducen a un texto más profundo o explicativo.

Este portal cuenta con contenidos de información operativa relacionada con clientes en particular los desarrolladores. Asistencia técnica como espacio de relación virtual al que se accede con una cuenta privilegiada de Intel EDC

Además, otros contenidos de información operativa como Beneficios de la membresía al Centro de diseño integrado Intel,  a través de accesos y suscripciones ya que está dirigido a un target de desarrolladores y comunidades.

En cuanto a contenido de información ad intra, este portal la ubica en espacios públicos, es fácil ubicarse en Información o en Acerca de, donde se detalla datos de la compañía sus relaciones con inversionistas, responsabilidad de la empresa, biografía de ejecutivos, etc., es decir la cultura corporativa.

Los contenidos ad extra que tienen que ver con la comunicación que se va a transmitir esta segmentada según las áreas de negocio. Existe un espacio amplio donde se sugiere y a conseja sobre equipos a elegir según necesidades del usuario, sean empresariales, usuarios finales o inclusive dentro de ese grupo usuarios dedicados al diseño, o al entretenimiento.

Usabilidad.- La Página de inicio incluye enlaces que van a otras páginas donde la información es mayor, aunque no exagerada.
Los titulares de los contenidos son simples, no utiliza enlaces titulados sino destacados, y la miniaturización de ilustraciones y fotografías son solo imágenes de un complemento de diseño pues no tienen ninguna otra funcionalidad..

Accesibilidad.- Según las pautas de accesibilidad al contenido Web que definen principios del diseño accesible. Utilizando el TAW, test deaccesibilidad Web, se señalan los siguientes resultados del portal:

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