El portal de inicio de Intel en español tiene una
presentación bastante gráfica, utiliza un menú superior donde determina nichos,
por ejemplo, comunidades.
Al pie otro menú
direcciona a información de la empresa, contactos, asistencia, marcas, etc.
Imágenes pequeñas
hacen parte de un submenú que enlaza con temas de prioridad para la organización
como tendencias de la nube, productos estrella Ultrabook, herramientas para
Pymes y sistema operativo Windows 8 en Ultrabooks. Este espacio sin duda
focaliza el interés de la marca en áreas estratégicas del negocio.
La página de inicio
es gráficamente atractiva y la imagen de marca está relacionada con el logo en
la parte superior derecha pero además con los colores institucionales. Y esto
se repite en cada página que se abre logrando visibilizar la imagen de marca.
El uso de links del
menú abre nuevas páginas de contenidos. Los títulos y destacados de los mismos
son puntuales y definen lo que se tratará. A diferencia de IBM, analizado
arriba, los gráficos o imágenes no direccionan a ningún lado y ni siquiera lo
hacen titulares sino los destacado de cada nota son los que conducen a un texto
más profundo o explicativo.
Este portal cuenta
con contenidos de información operativa relacionada con clientes en particular
los desarrolladores. Asistencia técnica como espacio de relación virtual al que
se accede con una cuenta privilegiada de Intel EDC
Además, otros contenidos de información operativa como Beneficios de la membresía al Centro de
diseño integrado Intel, a través de
accesos y suscripciones ya que está dirigido a un target de desarrolladores y
comunidades.
En cuanto a
contenido de información ad intra, este portal la ubica en espacios públicos,
es fácil ubicarse en Información o en Acerca de, donde se detalla datos de la
compañía sus relaciones con inversionistas, responsabilidad de la empresa, biografía
de ejecutivos, etc., es decir la cultura corporativa.
Los contenidos ad
extra que tienen que ver con la comunicación que se va a transmitir esta
segmentada según las áreas de negocio. Existe un espacio amplio donde se
sugiere y a conseja sobre equipos a elegir según necesidades del usuario, sean
empresariales, usuarios finales o inclusive dentro de ese grupo usuarios
dedicados al diseño, o al entretenimiento.
Usabilidad.- La Página de inicio
incluye enlaces que van a otras páginas donde la información es mayor, aunque
no exagerada.
Los titulares de
los contenidos son simples, no utiliza enlaces titulados sino destacados, y la
miniaturización de ilustraciones y fotografías son solo imágenes de un
complemento de diseño pues no tienen ninguna otra funcionalidad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario