LG
Este portal es muy
similar a los anteriormente analizados. Cuenta en mayor o menor medida los tres
elementos de la tipología de un portal corporativo, esto es contenido de
información operativa; contenido de información ad intra, y contenido de
información ad extra.
En el primero
relacionado con la parte funcional contenidos necesarios para realizar
actividades a través de la web. Correspondiente en este caso a información de
productos y servicios de la compañía, búsqueda de producto correcto, por
ejemplo. Además, correo electrónico, y chat en directo.
En cuanto a la
cultura interna de la organización o contenido de información ad intra este
portal existe un espacio público de información de la empresa y su interacción
con algunos públicos como por ejemplo, inversores, ámbitos comerciales,
responsabilidad social.
En cuanto a
contenidos de información o ad extra este portal no dispone de contenidos
adicionales a la de sus productos que puedan definir una intenionalidad de ser
un referente en algún tema que maneje la compañía.
El portal cumple
con el requerimiento de facilitar mecanismos de búsqueda, a nivel de marca esta
visible su logo y sus colores tanto en la página principal como en los enlaces.
Desde el logo
perfectamente va al enlace principal. Los títulos son cortos y sencillos, tiene
desglosada la información a través de menú tantos horizontales como verticales.
En el diseño
utiliza gráficos pequeños y conducen a enlaces.
Accesibilidad.- según el
analizador WCAG 2.0
en este portal existen problemas en contenido no
textual, información y relaciones, redimensionamiento del texto, propósito en los enlaces en contexto, al introducir datos, etiquetas o
instrucciones, procesamiento, nombre, función y valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario