sábado, febrero 2

Análisis de portales de empresas de tecnología según criterios del modelo de gestión de portales corporativos. LG


LG

Este portal es muy similar a los anteriormente analizados. Cuenta en mayor o menor medida los tres elementos de la tipología de un portal corporativo, esto es contenido de información operativa; contenido de información ad intra, y contenido de información ad extra.
En el primero relacionado con la parte funcional contenidos necesarios para realizar actividades a través de la web. Correspondiente en este caso a información de productos y servicios de la compañía, búsqueda de producto correcto, por ejemplo. Además, correo electrónico, y chat en directo.

En cuanto a la cultura interna de la organización o contenido de información ad intra este portal existe un espacio público de información de la empresa y su interacción con algunos públicos como por ejemplo, inversores, ámbitos comerciales, responsabilidad social.

En cuanto a contenidos de información o ad extra este portal no dispone de contenidos adicionales a la de sus productos que puedan definir una intenionalidad de ser un referente en algún tema que maneje la compañía.
El portal cumple con el requerimiento de facilitar mecanismos de búsqueda, a nivel de marca esta visible su logo y sus colores tanto en la página principal como en los enlaces.

Desde el logo perfectamente va al enlace principal. Los títulos son cortos y sencillos, tiene desglosada la información a través de menú tantos horizontales como verticales.
En el diseño utiliza gráficos pequeños y conducen a enlaces.

Accesibilidad.- según el analizador WCAG 2.0 en este portal existen problemas en contenido no textual, información y relaciones, redimensionamiento del texto, propósito en los enlaces en contexto, al introducir datos, etiquetas o instrucciones, procesamiento, nombre, función y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario